Los accesorios artesanales son objetos de moda utilizados como complementos del vestuario que, aunque no son indispensables en la vestimenta, otorgan cierta distinción en la apariencia de cualquier estilo. Además, son objetos que sin duda, muestran tu personalidad a los demás. Como son abanicos, bolsos, llaveros, cinturones y artículos de joyerías, como pulseras, collares, carteras, anillos y aretes. Otros artículos que pueden considerarse como accesorios son las mascarillas faciales, los bastones.

ue pudY si te encanta cambiar de estilo a menudo, los accesorios constituyen una buena alternativa a comprar ropa nueva continuamente. Pues con solo modificar algunos, es posible obtener un aspecto totalmente distinto, aún llevando el mismo atuendo.

Reglas para usar accesorios artesanales

De la elección que hagas de tus accesorios artesanales, depende el alcanzar un atuendo acertado o arruinarlo por completo. Por ello, te proponemos algunas reglas generales que pueden ayudarte a decidir al momento de seleccionarlos.

Utilizar un solo accesorio llamativo para enfocar las miradas en la zona que deseas resaltar; pues cuando utilizas demasiados, la vista es desviada constantemente de un punto a otro.

Los accesorios se adicionan al vestuario hasta lograr un equilibrio entre ambos. Por lo que, cuando uses prendas muy vistosas deberías ponerte accesorios sencillos; y viceversa, cuanto utilices prendas muy simples deberías agregar accesorios más atractivos.

No es una regla absoluta, pero generalmente a las personas altas les lucen mejor los accesorios grandes y a las personas bajas los accesorios pequeños.

Clasifica tus accesorios en grupos para cada ocasión; así evitas ponerte los mismos para el día y la noche o para una ocasión formal y una informal,

No portes un accesorio solo porque esté en moda; si no te gusta como te queda, es mejor que no lo uses. Porque si no te sientes cómoda, interferirás en tu imagen, que es la naturalidad.

Es necesario que logres cierto equilibrio entre los colores de tus accesorios y los colores de tu vestuario. Y es fundamental, que en total utilices un máximo de tres colores, de los cuales uno debe ser un color neutro.


En nuestro blog puedes encontrar diversos artículos sobre accesorios artesanales.