Las Cortinas de Bambú son piezas que se colocan delante de las ventanas por la parte interior del recinto. Su función es impedir la visibilidad desde afuera o la entrada de luz. Como su nombre lo indica son confeccionadas con bambú. Sirven también para moderar las temperaturas bajas en invierno. Al encontrarse entre la ventana de cristal y el interior, impide que el frio pase a la habitación.
Las cortinas de bambú generalmente se presentan como persianas enrollables de diversas formas. De caña natural carbonizado tejidas a mano, solares, con filtrado de luz y protección UV y transpirables. Impermeables, tanto para interior como para exterior. Para patios al aire libre y balcones, de diferentes dimensiones. En «WorkArtesanal» exponemos una gama de persianas enrollables de bambú, con diseños exclusivos y personalizados; realizados por artesanos y que se comercializan en Amazon.
Diferentes cortinas de bambú
Las cortinas de bambú son muy difundidas por todo el planeta. Las más conocidas son las enrollables, plegables y verticales de las que ya hemos hablamos. Estas pueden encontrarlas en ventanas y puertas de las habitaciones de viviendas, oficinas, hoteles y otros espacios públicos. Además de los balcones, patios interiores de inmuebles y centros recreativos.
Otras variantes de las cortinas de bambú no tan conocidas son las cortinas tejidas con hilos de bambú. Elaboradas por artesanos y tejedores con diferentes técnicas como el macramé y el tejido a crochet. Son ideales para ornamentar los espacios interiores si la colocas delante de una ventana o puerta de cristal.
También están las llamadas cortinas maromeras que se elaboran con trocitos pequeños de bambú que se atraviesan con un alambre o hilo resistente para unir cada fila. Se colocan fundamentalmente en la entrada de cafeterías y bares. En los hogares suelen ponerse en la entrada de la cocina o como parte de la decoración de un espacio interior. Si te gustó el tema y quieres conocer más, aquí te dejo un artículo sobre cortinas artesanales.