Las sandalias de cuero son un tipo de vestimenta para proteger los pies de los golpes y asperezas del terreno que se pisa. Se emplean con mayor frecuencia en países cálidos donde las temperaturas son más altas. Uno de los tipos de calzados más antiguos que existen, es posible que ocupe el primer lugar.
También llamadas chanclas, chancletas, cholas, albarcas o huaraches. Están compuesta por una suela o base donde se coloca el pie y unas tiras para sostenerlo por la parte superior. Por lo que se mantienen los dedos al aire libre, así como casi toda la parte superior del pie.
En la antigüedad las sandalias se hicieron de cualquier material disponible en la naturaleza. Como es el caso de paja trenzada, madera, piel de animales y bejucos para sostenerla. Con el transcurso del tiempo y en dependencia de los lugares donde se generan, sus formas y adornos varían. En «WorkArtesanal» exponemos variedad de sandalias de cuero hechas a mano por artesanos de muchas partes, con diseños exclusivos; que se comercializan en Amazon.
Trascendencia en el tiempo
Las sandalias de cuero se confeccionan por artesanos de muchas partes del Mundo, sus diseños son infinitos. En sus inicios eran prendas de vestir unisex, con el paso de los años se mantuvieron como calzado femenino. Es una pieza cómoda y práctica que se lleva en verano en playas y lugares turísticos. Ahora se realizan en otros materiales como goma, silicona y telas con modelos para mujeres y hombres por su comodidad y sentido práctico.
Tipos de sandalias de cuero
Las sandalias de cuero siguen ocupando el lugar más importante dentro del género del calzado para vestir. Adoptando variantes sin tacones, con tacones medianos, altos y extra altos. Con adornos, brillos, colores y diseños impresionantes.
Otros tipos de diseños son las sandalias de cuero confeccionadas con adornos de yute, cintas, trenzas de fique y tela. Así mismo las tejidas a crochet y macramé.
Las hay para todos los gustos, colores, edades y usos, tanto para permanecer dentro de la casa, salidas informales, eventos importantes con brillos y pullas. Si le gusta el artículo, puede seguir leyendo en nuestro Blog.