La mascarilla facial artesanal se hace popular desde el 2020 y hasta nuestros días. Es hoy uno de los accesorios más utilizados por la población de todo el planeta. Por necesidad, responsabilidad y obligación comenzamos a portarla. También llamada nasobuco o cubre boca, este importante aditamento nos protegen del contagio.
La existencia de mascarilla facial en almacenes y farmacias se hizo insuficiente con la aparición de la pandemia del Covid-19 y que aún persiste. Esto hizo que se reinventaran formas de protección alternativas. De esta manera surge la mascarilla facial artesanal. Podrás encontrar una variada colección de ellas, reutilizables con diseño exclusivo y para todos los gustos; que se comercializan en Amazon.
¿Protege la Mascarilla facial artesanal?
Los artesanos en medio de esta situación, han hechado a volar su imaginación. Creando mascarilla facial artesanal de las más variadas formas, tamaños, ocasiones y combinaciones. De diferentes materiales, infinidad de diseños, colores y texturas surgida de la imaginación de sus creadores.
Si no contamos con mascarillas KN95 u otras industriales, podemos acudir a las elaboradas artesanalmente. Sí que protegen, cuando cumplen estos tres requisitos: respirabilidad, filtración y ajuste adecuado.
Se ha recomendado por la Organización Mundial de la Salud el uso de mascarillas dobles, además del resto de las medidas sanitarias. El distanciamiento físico, evitar estancias en lugares cerrados, el lavado frecuente de las manos y el uso de gel hidroalcohólico, etc.
En mi caso uso por dentro la mascarilla facial artesanal y sobre ella una industrial. De esta forma puedo reutilizar la artesanal tantas veces como quiera, siempre que la higienice adecuadamente.
No hay que descuidarse, a pesar de estar vacunados y tener dosis de refuerzo, es necesario el uso de mascarilla en determinadas situaciones. Mantenla siempre contigo, el coronavirus no ha terminado, revive cuando menos lo esperamos. Si de algo nos ha servido la pandemia es aprender a cuidarnos.
Dato curioso
Antes de la pandemia del Covid-19 en la mayoría de los países se empleaban mascarillas faciales elaboradas por la industria. Como medio de protección personal, para trabajadores de salud, científicos, investigadores y personal expuesto a sustancias toxicas. Además de enfermos con riesgos de contagios ambientales.
Aunque los habitantes de países asiáticos la portan cuando tienen gripe para no contagiar a los demás. Si te interesan puedes seguir leyendo nuestro Blog.