Las Alfombras de Yute son piezas tejidas de forma artesanal con la ayuda de un telar. Se emplea para cubrir el suelo u otras superficies. También se fabrican de otras fibras naturales como lana, seda, pelo de camello y algodón, solas o combinadas con nylon, poliéster o polipropileno, para reforzar la textura y mejorar la calidad. Se emplean para colocar debajo de los muebles y para definir un espacio en el hogar.
Las alfombras de Yute tejidas a mano se compran en todo el Mundo. Existe en los mercados artesanales y tiendas online, una variada oferta, con diseños desde muy básicos hasta muy rebuscados. Entre ellas caladas, redondas, ovaladas, trenzadas, con cenefas, rústicas, rectangulares, de color natural, teñidas de colores diferentes y tejidas a crochet. Otras de estilo étnico retro, reversibles, con motivos y paisajes, de sisal cosidas a mano y antideslizante. En «WorkArtesanal» se exponen variadas ofertas de alfombras de yute, de excelente calidad. Confeccionadas por artesanos de diversas partes. Aquí puedes adquirirlas…
Distintos tipos de alfombras:
Las alfombras creadas por tribus indígenas o nómadas, se elaboran con un telar móvil; como resultado se obtienen alfombras pequeñas con figuras geométricas, líneas y flores. Las que se realizan en pueblos son con telares de mayor tamaño, el resultado es una alfombra mucho más grande y con una calidad superior.
Se clasifican según el tipo de nudo en turco cuando es simétrico, persa cuando es asimétrico y el español o tibetano. Las hay de nudos de mayor y menor espesor, rasuradas y mixtas. Las en rollo y modulares, cubrir entradas a espacios subterráneos en los centros de trabajo.
Uso de las alfombras de yute:
Las alfombras pasaron de ser solo piezas útiles que recubrían el piso del frio, a un accesorio de arte indispensable en los hogares. Las hay pequeñas, conocidas como tapetes, para colocar debajo de las ollas, arriba de un objeto para protegerlo del polvo y como adornos. Estas son ideales para hacer regalos.
Las alfombras de yute son muy prácticas, su uso está destinado a casi todas las partes de una vivienda. Desde un felpudo, debajo de muebles y mesas, en la cocina, delante de las camas, debajo de la mesa de trabajo, en la terraza. También en cualquier otro espacio que se quiera decorar con ellas. Si todavía no te convences mira las últimas tendencias aquí.