Los bolsos artesanales se han convertido en complementos imprescindibles de uso diario. Se pueden encontrar bolsos para cada situación y estilo. Gracias a su originalidad, han logrado posicionarse en el mercado como aditamentos de moda. Son prendas exclusivas y de calidad; que añaden carácter y personalidad a quienes las portan.

Los bolsos artesanales son productos que poseen cierta originalidad y distinción por sí mismos, en comparación con otros bolsos existentes en el mercado. No obstante, siempre es posible personalizarlos un poco más y adaptarlos a nuestra complacencia y gusto. En dependencia de la ocasión, así será el tamaño, el diseño y el material con que se fabrica. Los podrá adquirir en Amazon.

Los bolsos soportan en dependencia del peso, cualquier artículo que en él quepa, por lo que tienen usos muy diversos. Forman parte de los accesorios personales y su auge la ha hecho parte de la moda. Por esta razón se crean las más increíbles variantes con tal de buscar tendencias y utilidad. Suele llevarse dentro de ellas, tarjetas de créditos, el móvil, identificaciones, abanico, peine, perfume, labial, llavero, gel de mano, etc. 

Existe tanta diversidad en los diseños, colores, aplicaciones y tamaños; que es posible encontrar los adecuados para combinarlos con cualquier ropa casual o formal. En WorkArtesanal te proponemos algunos estilos, así que escoge el modelo que mejor se adapte a tu figura y personalidad.

Decorar bolsos artesanales

Los bolsos artesanales pueden decorarse con cuero sintético, lona, piel, cintas, nylon, hilos y otros materiales. Con un poco de imaginación y habilidad puedes hacer tu propio bolso. Es importante conocer, que los aditamentos pueden ser llamativos, pero sin llegar a destacar más que el propio bolso. Las más sencillas y fáciles pueden ser, colocarles colgantes como borlas o pompones en la cremallera o anudarles un bonito pañuelo en el asa.

Si conoces algo de costura y el material de tu bolso te lo permite, sin causarle ningún daño; puedes coserles parches bordados, algunas lentejuelas o botones de diversas formas o colores.

Con habilidades para el dibujo, puedes personalizarlos pintando figuras de tu propia inspiración. Pero si el dibujo no es lo tuyo, puedes pintar tus bolsos empleando plantillas; que puedes fácilmente comprar o crear otras más sencillas con formas de corazón o de estrellas, recortando cartulinas. Otras ideas son adornar con hebillas, lazos, flores, bordados y tejidos.

Lo más importante es que disfrutes el proceso de creación y que obtengas un resultado que te satisfaga y que puedas exhibir con orgullo.

bolsos tejidos a crochet
Bolso tejido a crochet

Bolsos tejidos a crochet

Los bolsos tejidos a crochet son hermosos accesorios elaborados de hilo con la ayuda de un ganchillo. Son usados preferentemente por las mujeres, aunque existen bolsos para hombres. En su interior se suelen llevar objetos personales imprescindibles a la hora de una salida. Como son dinero, documentos, tarjetas de créditos, pañuelo, peine, labial, bolígrafo, móvil, boleto de viaje, entre otros.

Los bolsos tejidos a crochet gozan de gran popularidad y reconocimiento por sus diseños y estilos muy diversos. Los hay pequeños estilos monederos, colgantes al cuello o el hombro, con dos agarraderas y tipo mochila. La diversidad de estilo es infinita, depende del ingenio de cada artesano, las regiones y países, así como la moda.

Estos bolsos tejidos a crochet se realizan utilizando como única materia prima hilos de diversos materiales. La herramienta fundamental es la aguja de crochet. Pueden forrarse por dentro con telas para un mejor refuerzo. Sus formas, estilos, colores y tipos de tejidos son a gusto e imaginación del tejedor que los elabora. 

En su conjunto son verdaderas obras de arte. Muy distinguidos en todo el Mundo por su valor artístico y creativo. Excelentes piezas propias para un regalo.   

Otros tipos de bolsos

Otros tipos de bolsos artesanales que puedes realizar en casa con un poco de interés y conocimientos básicos de costura. Pueden ser elaborados con telas finas y forros, también con telas gruesas, cuero o vinil.  

Fundas: Está muy de moda un tipo de bolso para móvil. Es un sobre pequeño que lleva incluido tarjetero y cordón para colgar del cuello o de la muñeca.

Bolsos de mano: De forma cuadrada o rectangular tiene dos asas y se usa de forma habitual para compras en el mercado. Se lleva sobre un hombro, el brazo o la mano. Es el más frecuente.

Bandolera: Cuenta con una tira larga de un extremo al otro. Se coloca de forma transversal en un hombro, quedando sobre el pecho y la espalda. Muy práctico porque se llevan las manos libres.

Monedero: Bolso pequeño usado para guardar dinero, llaves y otros objetos pequeños. Generalmente se lleva dentro de un bolso más grande.

Mochilas: Muy populares también entre jóvenes siguen siendo las mochilas. Estos cómodos bolsos de todo uso propias para actividades escolares, deportivas y viajes, no pierden su vigencia.

bolsotejido
Bolso para compras

Datos curiosos

Los primeros bolsos artesanales fueron empleados por mensajeros y pelegrinos que trasladaban documentos y cartas. Era una cartera redondeada con una agarradera que colgaban del cuello o el hombro. De así surge el nombre del oficio de cartero. Surgen en Grecia y Roma en la Edad Media como una alternativa de los bolsillos.

En Venecia y Roma los novios regalaban a sus futuras esposas bolsitas llenas de monedas de oro, llamadas bolsitas de matrimonio.

Así fueron surgiendo los diferentes estilos que en nuestros días son accesorios imprescindibles para ir de compras, de recreo a la playa y también de paseo. Si te ha gustado este artículo y deseas leer otros como este, puedes dirigirte a nuestro Blog.