Los barcos de madera artesanales son imitaciones en miniatura de las grandes embarcaciones que han existido a través de la historia. Son piezas construidas a escalas muy pequeñas y que reproducen lo más posible a un navío real. Se emplean como adornos en pequeños espacios del hogar. También podemos encontrarlos en museos navales y otros espacios donde se exponga la historia de la navegación.
Hacer barcos de madera artesanales no es nada fácil. Requiere de un estudio previo de los planos y los detalles, así como conocimientos de carpintería. Pero lo más importante es la paciencia e interés por lograrlo. Decidete a obtener una para adornar tu escritorio o para hacer un lindo regalo.
Muchos aficionados y amantes de la construcción naval adquieren los kits de modelismo naval y de esta forma solo emplean su tiempo en armarlos cuidadosamente. Si adquieres un kit tienes la ventaja de que trae todas las piezas y las instrucciones para montarlo. En «WorkArtesanal» exponemos productos originales, con diseños exclusivos y personalizados; accesorios para barcos de madera artesanales de una gran variedad de precios y formas. Aquí te mostramos.
Herramientas para hacer barcos de madera artesanales
Requerirás una dotación de pequeñas herramientas para lijar, serruchar, martillar, pegar, cortar, unir, apretar y trazar entre otras. Tanto si intentas hacer una maqueta de barco con tu propio ingenio o comprar un kit. Estas son las herramientas más necesarias para hacer maquetas de barcos de madera:
- Juego de limas pequeña,
- Regla metálica,
- Martillo pequeño,
- Pinzas para manipular pequeños objetos,
- Sierra de arco y sus pelos,
- Tornillo de banco pequeño,
- Cutter, cuchillas y un tapete,
- Cepillo para lijar
- Lápiz para marcar,
- Juego de alicates,
- Tijera para cortes muy finos,
- Sargentos o pinzas para fijar,
- Pinceles de diferentes tamaños,
- Calibre o pie de rey,
- Taladro de mano,
- Caja de ingletes,
- Escuadra pequeña.
Serán necesarios, además papeles de lijas muy finas, pegamento, pintura o barniz, hilos, listones de madera, alambres, cartulina y telas.