Los tapices de macramé están hoy en día muy de moda. Puedes observar en las redes sociales como existen infinidad de artesanos que los elaboran. De las más diversas formas y diseños. Son piezas decorativas de gran valor artístico, elaboradas con la técnica de tejido a macramé.
Los tapices de macramé se tejen solo con hilos de diferentes colores, grosor y tipos. En dependencia del creador, se elaboran con diferentes puntos. Su uso más frecuente es para decorar espacios en interiores de viviendas. También son ideales para hacer un regalo. En «WorkArtesanal» exponemos una gama de tapices de macramé con diseños exclusivos y personalizados, elaborados por artesanos de diferentes regiones. Que se comercializan en Amazon.
Historia de los tapices
Los tapices surgen como una forma de protegerse del ambiente frio del exterior. Por lo que se colocaban en las paredes de los recintos y también en el suelo. En los primeros tiempos fueron paños gruesos y pieles. Con los primeros tejidos decorativo, surgen también los tapices decorativos. De esta forma realizaban doble función, aminorar el frio y decorar los espacios.
Así comenzaron a producirse figuras similares a las pinturas, utilizando hilos de distintos colores. Incorporándose a esto objetos valiosos como hilos de seda, oro y plata, pasando a ser objetos de lujo. Muchos de ellos producidos por famosos artistas.
Como hacer tapices de macramé
Los tapices de macramé son de gran vistosidad y elegancia. Realizados a mano con el empleo de combinaciones de nudos. En la actualidad se emplean más de 50 nudos diferentes, los más conocidos son los nudos sencillos, planos, infinito, cabo, mazorca, diagonal, zigzag, trenza y doble trenza.
Existe una gran variedad de ofertas en tiendas físicas y online. Pero, si te quieres ahorras un poco de dinero, solo tienes que escoger los hilos a emplear en su fabricación. Lo demás es cuestión de tiempo y paciencia. También puede interesarte otros artículos de nuestro Blog.