¿Necesitas un toque agradable y divertido en tu hogar? No lo dudes, tenemos lo que buscas. Cojines artesanales con frases, dibujos, fotos, estampados, con colores llamativos; completamente hechos a mano o solamente personalizados.
Los cojines son imprescindibles en la decoración de un hogar; ideales para sorprender a tus invitados o para crear un ambiente placentero en tu dormitorio o simplemente un bonito regalo para tus seres queridos.
Disfruta seleccionando entre hermosos cojines de la categoría que prefieras.
No obstante, si no dispones de mucho tiempo para recrearte buscando, aquí te proponemos una muestra de los cinco mejores cojines decorativos artesanales por cada categoría:
Un poco de historia sobre los cojines
Te cuento que los primeros cojines fueron almohadas de madera o piedra que se utilizaron en las antiguas Mesopotamia, China, Japón y Egipto. En ocasiones como elemento protector místico o para espantar a los demonios o simplemente para elevar la cabeza del suelo y mantener alejados a los insectos mientras dormían.
Por otra parte, en la cultura árabe progresaron hacia almohadones cuadrados confeccionados con materiales más suaves y esponjosos. Estos eran utilizados por la clase alta para sentarse sobre el suelo mientras compartían la pipa que fumaban. Tambien llamados almohadones.
También los budistas evolucionaron hacia cojines más grandes y cómodos; estos eran redondos y se denominaban “zafu”, en referencia a la planta con que los rellenaban. Y los empleaban como asientos para la meditación espiritual.
En Grecia y Roma, los almohadones empezaron a rellenarse con materiales más blandos, como pajas o plumas. Además, adicionaron estética al adornarlos con bordados y dibujos.
Del mismo modo, en Francia y España comenzaron a emplearse almohadones más llamativos y artísticos; para cubrir las duras e incómodas sillas de madera sobre las que se sentaban en los palacios y casas señoriales.
Y posteriormente, se extendió por toda Europa como elemento decorativo para los muebles. Desde entonces, los almohadones artesanales fueron reduciendo su tamaño hasta convertirse en los hermosos almohadones decorativos que hoy conocemos.
Si deseas conocer un poco más sobre la historia de los cojines, puedes leer el artículo: Los cojines en la historia
¿Por qué comprar cojines artesanales?
Si es para ti, pues porque puedes modificar un ambiente y añadir un aire personal y único en cualquier habitación, con solo adicionar o cambiar algunos cojines. Es importante que antes de comprarlo hagas un estudio de los colores de las paredes y los muebles, y definas una imagen visual del diseño que quieres lograr. Aquí te dejo algunas ideas: ¿Cómo decorar con cojines?
Si es para otra persona, pues porque representan un regalo original y adecuado para cualquier ocasión. Perfectos por el día del padre o el día de la madre, con una bonita frase de felicitación o un mensaje positivo. Con forma de corazón o con una expresión romántica a tu pareja por el día de los enamorados. También, con dibujos animados o formas divertidas para un amigo que ha tenido un nuevo bebé.
Más ideas sobre cojines artesanales en nuestro blog.