Que bien se siente tener todas las llaves seguras y localizadas en un mismo lugar. Los llaveros cumplen una gran funcionalidad práctica ¡Hacernos la vida más fácil! Es muy probable que se encuentren entre los accesorios más utilizados del planeta. Sin embargo, que tengan un propósito utilitario no tiene que significar que sean objetos aburridos y sin gracia. Para ello, existen innumerables tipos de llaveros con diversas formas, tamaños, colores, etc. Pero ninguno es tan extraordinario como los llaveros artesanales; confeccionados a través de diversas técnicas manuales y obteniendo como resultado, un producto con mucho encanto y originalidad. Estos son apropiados para hacer un regalo.
Breve historia de los llaveros
Los primeros llaveros de la historia eran cuerdas que se introducían a través de los agujeros de las antiguas llaves de madera; estos se llevaban colgados al cuello o sujetos en la muñeca. Por otra parte, los antiguos romanos modificaron los diseños de sus llaves, utilizando la propia llave como llavero; haciendo agujeros más grandes, de manera que pudieran ajustarse alrededor de los dedos en forma de anillos.
Durante mucho tiempo no existió la necesidad de perfeccionar estos rústicos llaveros, pues lo normal era tener una sola llave. Sin embargo, con el surgimiento de oficios como serenos y carceleros, se hizo indispensable idear algún objeto que permitiera mantener muchas llaves agrupadas y seguras, previniendo su pérdida. De ahí surgieron enormes anillas de hierros, precursoras de nuestros actuales llaveros, tambien llamados portallaves.
En el presente los llaveros son utilizados con múltiples usos; publicitarios, como recuerdos turísticos, de eventos o de celebraciones, para colgar pequeños implementos de uso práctico como abrebotellas, linterna, memorias USB, herramientas, punteros láser, etc. Inclusive algunos son objetos atesorados por coleccionistas de llaveros.
¿Cómo hacer llaveros artesanales?
Si quieres realizar tus propios llaveros artesanales, para tu uso o para regalar a tus familiares y amigos; pues manos a la obra. Si quieres uno bien logrado, lo primero que debes pensar es si dominas alguna técnica manual; que puede ser tejido, pintura, costura, llaveros de madera, moldeado de cerámica o tejido a crochet.
Si no es el caso, no te preocupes, es posible crear llaveros más simples, pero no por ello menos bonitos; puede hacerlos recortando figuritas en fieltro, juntando abalorios o pegando pequeñas fotos o hojas impresas con frases bonitas (sobre cartón o madera). Tambien puedes hacer llaveros de cuero. Lo importante es que te diviertas durante el proceso creativo.
Para saber un poco más sobre productos artesanales, visita nuestro blog.