Los portallaves de madera como su nombre lo indican son utensilios para la colocación de llaves. Se confeccionados de madera en diferentes formas, cuadrados, redondos, tubulares, en forma de cubos. También los hay tallados con figuras de animales, letras, frutas y otras imágenes. Se diseñan con diferentes maderas de las regiones donde se crean. Muchos de ellos llevan logotipos promocionales o símbolos.

Los portallaves de madera suelen ser objetos útiles y cumplen varias funciones. De los elementos que forman los portallaves, además del aro y la cadena está el adorno, que en este caso es de madera. En «WorkArtesanal» exponemos una gama de portallaves de madera con diseños exclusivos y personalizados, elaborados por artesanos de diferentes regiones.

Función de los portallaves de madera

A los portallaves se les suele llamar a su vez llaveros y existen de muchos materiales, tantos como la imaginación de sus creadores. Los hay de cuero, acrílico, metal, goma, madera, hilos, plástico, etc.

La primera y más importante función es hacer más fácil la localización y transporte de las llaves. A partir de su uso extensivo por toda la población adulta y joven del planeta, comenzaron a aparecer otras funciones.

Los portallaves de madera cuentan con una inmensa variedad de funciones. Gran variedad de estilos, más sofisticados, otros más simples, en dependencia de los gustos de sus dueños o lugares donde son situados. No solo son objetos de uso personal, también se emplean en otros locales como, oficinas, recepciones de edificios, hoteles, taquilleros en centros recreativos y otros. 

Portallaves con abridor de botellas

Los también llamados cuelga llaves son creados con diseños muy diferentes según las regiones y las culturas de los pueblos. Así mismo han variado a través del tiempo, aunque su esencia sigue siendo la misma. Cumplen funciones publicitarias, decorativas, promocionales, simbólicas, de utilidad práctica, objetos de regalo, herramientas de trabajo, linternas, porta retrato y muchas más.

Con la variedad de llaveros que existen, no es difícil encontrar coleccionistas de portallaves a la caza de un nuevo ejemplar.  Si quiere conocer más pincha aquí en llaveros artesanales

Etiquetado en: