¿A qué llamamos Aretes?
Los Aretes Artesanales son objetos de uso decorativo para embellecer el cuerpo. Se llevan en su generalidad por las féminas en la parte inferior de las orejas. Son conocidos en diferentes regiones, como pendientes, aros y zarcillos. La costumbre de usar aretes es universal desde tiempos remotos, en escavaciones realizadas en el Medio Oriente, Europa, Asia y América han sido encontrados.
Al igual que las otras piezas de joyería artesanal, los aretes son realizados a mano con materiales propios de las regiones y teniendo en cuenta técnicas tradicionales. En «WorkArtesanal» exponemos Aretes originales, con diseños exclusivos y personalizados; elaborados a mano por artesanos de distintas regiones del planeta. Pincha Aquí.
Diferentes tipos de Aretes Artesanales
Existe muchos tipos de aretes o pendientes, tantos como la imaginación de sus creadores. Por ser tan populares y de uso diario, tienen una alta demanda en todo el Mundo. Se pueden clasificar por:
Su composición: Los aretes artesanales son creados en diferentes materiales. Los hay de madera, cuero, hilos, argollas, metales, plásticos, cerámica, plumas, fibras vegetales, etc.
Su estilo: Tienen diseños redondos, en forma de aros, lunas o estrellas, alargados, planos, de cuentas, con cadenas, flecos, grandes y muy pequeños. Con una gran diversidad de colores, están los aretes tejidos a crochet o tejidos a macramé, que son de gran valor artístico, estilos y belleza.
Como creencia: Para frenar que los malos espíritus entren en el cuerpo a través del oído, muchas culturas usan el arete como amuleto protector.
En la actualidad está de moda el uso de aretes tanto para mujeres como para hombres en cualquier parte del cuerpo. Utilizando la práctica del piercing (perforación de tejido blando), es muy común ver aretes en la nariz, los labios, las cejas, la lengua o el ombligo. Otras personas se adornan un pezón y las partes íntimas con un pendiente o zarcillo.
Los Aretes, junto con los collares y los anillos son prendas que embellecen nuestro cuerpo, y encantan a la mayoría de las personas. Por lo que puede ser un excelente regalo, si estás buscando agradar a tu pareja, familiar o amigo. Si te ha gustado este artículo y deseas leer otros como este, puedes dirigirte a nuestro blog.