Los juguetes de madera como su nombre lo indica son hechos de madera en sus partes principales. Entre ellos los columpios, caballitos de palo, matracas, flautas, bates y trompos. También existen otras artesanías en madera que crean juegos de mesa como el ajedrez, dama, dominó y bolos.

En la actualidad los juguetes de madera no son tan populares, ya que existen otros materiales con los que se elaboran hermosos juegos. El líder de estos tiempos son los juegos electrónicos que han revolucionado el mundo infantil. Pero, aunque te parezca mentira todavía se fabrican juguetes artesanales. Son realizados a mano siguiendo las tradiciones de sus pueblos. En «WorkArtesanal» exponemos juguetes de madera con diseños diversos para niños, que se comercializan en Amazon.

Importancia de los juguetes de madera

Los juguetes son parte importante del desarrollo físico, intelectual y psicológico de los niños y las niñas. Los juegos de roles en el que se imitan las actividades de los adultos hacen que se aprendan hábitos y costumbres para su futuro desarrollo. Los juegos de campo al aire libre mejoran la motricidad y el desarrollo físico de los infantes. Así mismo los juegos de mesas desarrollan el intelecto y las habilidades cognitivas.

Son muchas las razones por la que tenemos que retomar en nuestros hijos la costumbre de compartir con otros y dejar a un lado los juegos electrónicos. Los juguetes de madera surgen de la necesidad del juego como forma de socialización y entretenimiento. Los artesanos por tradición siguen fabricando y vendiendo juguetes de madera.

juguetes artesanales
juguetes artesanales de madera

En tiendas como WOOMAX y en tiendas virtuales podrá encontrar juegos elaborados con madera como son bloques para construcción de castillos. También lozas y set de cocina pequeña para niñas, puzzle de pesca magnético, banco pequeño de carpintero, matrioskas, vías de tren y mesa con cascada y montaña. Así como, pequeño apilador geométrico de madera, cuna con ropa de cama para muñeca, juego de letras, números y figuras con colores diversos. Por lo que cualquiera de ellos puede ser un buen regalo para sus hijos.