Las hamacas artesanales son camas informales que forman parte del mobiliario. Se usan en lugares apartados de la residencia como patios, terrazas, playas, montañas, sierras, campismos, etc. Las más comunes son de hilos resistentes que se entrelazan formando una lona o red.

Las primeras hamacas fueron hechas de fibras vegetales como la corteza del Hamack, Sisal o Henequén. En la actualidad los materiales empleados son diversos, tanto como las regiones donde se fabrican. Se usan hilos de algodón, cabuya y pita teñidos de colores, con variados diseños, así como fibras de poliéster, polipropileno y hamacas de madera. En «WorkArtesanal» exponemos hamacas artesanales, con diseños exclusivos y personalizados; elaboradas a mano por artesanos de distintas regiones del planeta. Pincha Aquí.

Hasta nuestros días se mantienen las formas tradicionales y técnicas de fabricar una hamaca. Aunque se han inventado disímiles formas y materiales en dependencia de la creatividad del artesano. La técnica para hacer las hamacas artesanales consiste en formar una red con cuerdas o hilos torcidos, obteniendo una resistente malla, que se estira para amoldar el cuerpo. tambien se hacen con tejidos de macramé.

Dentro de los países más productores de Hamacas se encuentra México. Una de las más grandes productoras de Hamacas es la zona Tehuantepec . En la Sierra Juárez, se elaboran hamacas únicas que tambien se realizan en España.

Popularidad de las Hamacas Artesanales

Las hamacas artesanales gozan de gran popularidad, sobre todo en la zona del Caribe, donde existen ganchos en las paredes para colgarlas. Se fabrican y usan en Latinoamérica, en Bolivia, Colombia, Ecuador, El Salvador, Venezuela, Nicaragua y Uruguay.

Igualmente es muy apreciada entre los mochileros que viajan por el Mundo con ellas a cuesta y acampan en cualquier sitio. Se calcula que más de cien millones de personas usan hamacas. Naturalistas, senderistas y ambientalistas, que desandan el planeta.

Si te ha gustado este artículo, y te interesas por el Mundo Artesanal, puedes seguir leyendo Aquí.