El Cinturón Artesanal es una banda estrecha y larga con cierre en un extremo por donde se pasa el otro lado para sostener o amarrar. La gran mayoría cuenta con agujeros que permiten que personas de varios tamaños puedan ponerlos. Son conocidos por otros nombres en dependencia de los países y regiones del planeta, como son cinto, correa, banda, faja, cincha o cincho.

El surgimiento de las primeras vestimentas usadas por el hombre, viene acompañado del cinturón. Su principal función ha sido la de aguantar o sostener los pantalones, túnicas, sayas, vestidos, abrigos y capas. Están presentes en la mayoría de los trajes típicos tradicionales de las distintas regiones del Mundo.

Son confeccionados de materiales resistentes como el cuero, fibras vegetales y textiles. Si tienes un poco de imaginación puedes elaborarlo en casa o hacer una compra por internet para ti o para un regalo. En «WorkArtesanal» podrás encontrar el cinturón artesanal de tu agrado, hechos a mano por artesanos, con diseño exclusivo; que se comercializan en Amazon.

Usos del cinturón artesanal

El cinturón artesanal es un accesorio del vestuario tanto masculino como femenino. Se usa para ceñir a la cintura o la cadera una determinada vestimenta. También es una prenda de adorno.

En todas las culturas antiguas, sin distinción y a pesar de las diferencias geográficas, esta importante pieza pasó a ser moda. En la actualidad existe un sinfín de variantes de ellos:

  1. Elaborados de cuero, piel, sintético, goma, tejidos con fibras vegetales o cordones, metálico en forma de cadena, tela y más;
  2. De colores diversos en dependencia de la prenda de vestir que porte;
  3. Estrechos como cintillo o anchos en forma de fajín,
  4. Cierres con hebillas, anudado con cordones, broches, entrelazado, etc.
Cinturón tejido

El cinturón artesanal se lleva en dependencia de cada gusto y teniendo en cuenta la figura. Pero existen algunos consejos útiles para su mejor uso:

Los cintos deben combinarse con el color de la ropa, el calzado o la cartera.

Las chicas de talla pequeñas deben colocar el cinto por encima de la cintura y las muy altas por debajo de esta. Esto produce un equilibrio que mejora su imagen. Las chicas con una cintura bien definida y caderas marcadas, son favorecidas para colocar el cinturón ceñido a la cintura.

Muchas son las variantes de cinturón artesanal que podemos encontrar, que a pesar de su larga existencia siguen siendo útiles y necesarios. Si te gustó el artículo puedes seguir leyendo en nuestro Blog.