Las Velas Artesanales al igual que las industriales son fuente de luz. Se elaboran a mano con dos elementos básicos, un combustible sólido y una mecha o pabilo. Los combustibles más comunes son la cera, la grasa y la parafina. Su elaboración es sencilla, solo requiere de un recipiente para calentar la cera, molde, espátula, cera, mecha, colorante y esencia aromática.
En las diferentes culturas las velas se usan para iluminarse y como medio de comunicación con los dioses. Están presentes en altares, templos, hogares y funerarias. Así como en rituales, como protección, atracción del ser amado, prosperidad, abundancia, salud, etc. En «WorkArtesanal» exponemos productos originales y decorativos, con diseños exclusivos y personalizados; son elaborados a mano por artesanos o personas aficionadas a la artesanía. Si gustas de las velas artesanales y se interesa por hacer un regalo, aquí podrás comprarlas.
Tipos de Velas Artesanales
Sustituyendo las lámparas, existe una amplia variedad de velas artesanales, entre las que se encuentran las:
- Cilíndricas: son las más comunes, con tamaños y grosores variados. Usadas para alumbrarse, colocar en los altares y otros ritos religiosos.
- Moduladas: cuentan con diseños de alta calidad y figuras de animales, frutas, corazones, estrellas y flores. Son generalmente decorativas.
- Geométricas: con figuras que van desde cubos, pirámides, triángulos, conos, cuadradas y otras.
- Aromáticas: contienen esencias que al encenderse desprenden aromas agradables. Se emplean para aromatizar el ambiente, como las llamadas velas aromáticas.
- Multicolores: con tintes de colores variados.
- Publicitarias: se le incluyen logotipos identificativos para promociones.
Aunque la aparición de la electricidad trajo consigo la iluminación a través de las bombillas y desplazó a las velas. Muchas personas gustan de ambientes románticos y cenas a media luz con velas. Otras emplean las velas artesanales como forma de relajación, utilizando técnicas de aromaterapia. Por lo que la producción de velas sigue siendo un medio de subsistencia y recreo para los que gustan de los trabajos de cerería. Si le pareció interesante el tema y quiere seguir leyendo, visite nuestro blog.