El kit de cerveza artesanal es un conjunto de ingrediente, utensilios y recetas para la elaboración casera de un tipo de cerveza. Algo que se ha hecho popular y que ahora se facilita con el comercio de los kits. Ideal para cualquier persona que tenga intenciones de preparar su propia cerveza en casa.
Un excelente regalo
El kit de cerveza artesanal es un excelente regalo tanto para hombres como para mujeres sobre todo si son amantes de la cerveza. Por existir una amplia variedad, diferentes sabores y para todos los gustos. Provienen de muchos tipos de fabricantes distintos, incluido de homebrew locales. En «WorkArtesanal» exponemos kit de elaboración de cerveza artesanal, ingredientes y accesorios. Con sabores diversos y exclusivos; que han sido elaborados por cerveceros de distintas regiones del planeta.
Composición de un kit de cerveza
Un kit de cerveza artesanal está compuesto por los ingredientes necesarios como la malta, el lúpulo y la levadura con sus medidas y proporciones. Solo se requiere agua de excelente calidad que no contenga cloro. Cuenta con un manual de instrucciones para efectuar el proceso de elaboración paso a paso. También en muchos casos trae utensilios como barril o tanque de fermentación, la válvula para regular la presión, etc.
Siguiendo las instrucciones que trae el kit de cerveza artesanal al pie de la letra, se cierra el barril y se coloca la válvula de presión. Solo tienes que esperar 5 días para la fermentación. Mantener 2 días más en el refrigerador y a disfrutar de tu cerveza.
Con todo ello, tanto los que se inician en esta aventura por primera vez, como los más adiestrados pueden preparar su propia cerveza sin dificultad alguna en solo una semana. Aunque los cerveceros atrevidos prefieren crear sus propias recetas, experimentando nuevos sabores, espuma y texturas. Si quieres seguir aprendiendo haz clic aqui.
Le invito a que lea también ¿Cómo hacer cerveza artesanal?