Las Velas Aromáticas gozan de gran popularidad en estos tiempos. Tienen la propiedad de liberar fragancias al ser encendidas. Se usan en el hogar para refrescar el ambiente. Dan un toque de distinción y magia, porque al derretirse desprenden aromas y proporcionan luz. Son empleadas como elementos relajantes. Muy frecuentes en tratamientos de aromaterapia.   

Son muchos los artesanos que practican la cerería y elaboran velas artesanales de disímiles formas, diseños, tamaños y estilos. Con fragancias a cítricos, frutas, maderas, hierbas o especies. En «WorkArtesanal» exponemos productos originales, entre ellos velas aromáticas, con diseños exclusivos y personalizados; que han sido creados a mano por artesanos o aficionados a la artesanía. Si decides comprar para tu uso o para hacer un lindo regalo, aquí puedes encontrarlas.

Pero si te interesa aprender algo nuevo, también te enseñamos a hacer tus propias velas. Con solo tres ingredientes básicos puedes hacer en casa tus velas aromáticas favoritas. Haz una prueba sencilla y con la práctica te sorprenderás de lo que eres capaz. Solo hecha a volar tu imaginación.

Materiales para hacer una vela

Necesitarás adquirir copos o escamas de cera de abejas en el mercado, de lo contrario utilizar restos de velas sobrantes. Un pabilo o mecha y aceites esenciales con las fragancias que más desees.

A su vez requieres de un recipiente que sirva de molde, puede ser un frasco de vidrio, un vaso u otra vasija. Un palillo de tender o pinza de madera para sujetar la mecha. Una cazuela pequeña para derretir la cera. Si quieres darle color a tus velas aromáticas, derrite unos trocitos de lápices de crayola del color deseado.

Velas Aromáticas

Modo de hacer velas aromáticas

Colocar la cera en forma de escamas en la cazuela y ponla a calentar, removiendo con una espátula de madera hasta que se derrita. Cuidar que la cera no hierva. Retirada del fuego se le añade el colorante y el aroma que desee. Colocar la mecha en el fondo y centro del frasco. Mantenerla en forma vertical sujetándola con la pinza en la parte superior. Echar la cera líquida y déjala enfriar.   

Ya tienes tu primer trabajo realizado. Ahora, si quieres, puede desmontar la vela del recipiente y sacarla del frasco. En este caso cuidar que el molde no tenga cantos o formas que te impidan su extracción. Si te gustó, puedes conocer más en nuestro sobre cereria.