Las camisetas artesanales son parte del vestuario, prendas ligeras, frescas y cómodas confeccionadas con hilo de algodón. Muy populares para ocasiones informales, actividades deportivas y de ocio, preferentemente en climas cálidos y etapas de verano.
Aunque algunos las consideran simples prendas de vestir, las camisetas son elementos de moda a menudo utilizados como medios liberadores; para manifestar la personalidad, los pensamientos o los gustos de las personas que las usan.
Las camisetas artesanales, como su nombre lo indica, son prendas de vestir con arte plasmado en ellas; principalmente con técnicas como la serigrafía, el sublimado, impresiones en vinilo, pintadas, bordadas a mano, con dibujos publicitarios, chistes, textos, paisajes, logotipos empresariales, eventos y festivales, fotografías y personajes famosos.
Por lo general las camisetas artesanales son de mangas cortas, cuello redondo, sin bolsillos ni botones. Existen otros diseños con 2 ó 3 botones en el cuello, otras con cuello en forma de ¨V¨, algunas con un bolsillo, con mangas largas o sin mangas. Una prenda que en sus inicios solo fue masculina, en la actualidad es usada por ambos sexos, con diseños personalizados y longitudes que van por encima de la cintura, a la altura de las caderas y sobre los muslos.
Nombres de las Camisetas según países:
Sus nombres varían en dependencia de los países, regiones y su forma de uso. Por ejemplo, se le llama camiseta en España, Colombia, Brasil, El Salvador, Ecuador, Nicaragua y Honduras. Se le denomina pulóver en Cuba; suéter en Panamá, Chile, Canarias y Venezuela, playera en México y Guatemala; remera en Uruguay y Paraguay; Chema en Costa Rica y polo en Perú.
Las de color blanco y sin inscripciones se usan como ropa interior para hombres y se les llama camiseta en Cuba, México, Argentina y Chile. Pero en España esta lleva el nombre de camiseta de tirantes.
Se les llama polera en Bolivia y Chile; ese mismo nombre reciben en Uruguay, Paraguay y Argentina las de cuello alto y mangas. Son tan populares que no tienen género definido. Las usan hombres y mujeres, Jovenes y viejos, niños y niñas.
En otros países son también conocidas con T-shirt o camisa T, porque el tronco y las mangas tienen forma de T.
Desde finales del siglo pasado, se puso de moda la comercialización en tiendas en línea de prendas de vestir como las camisetas artesanales con diseños personalizados, así como en tiendas de artesanías enfocadas al turismo. Si te gusto el artículo puedesseguir leyendo en el blog.