Las bebidas – necesarias para la vida de los seres humanos. La más universal es el agua, ese líquido milagroso del cual no podemos prescindir. Tanto para hidratarnos, hacer limpieza, regar las plantas, así como materia prima para la obtención de otros productos. Del agua surgen casi todas las demás que conocemos.
Dentro de estos géneros se encuentran las bebidas naturales, infusiones, efervescentes, fermentadas, destiladas y con adición de alcohol. Cada una de ellas tiene un método distinto de preparación, textura y sabor. Suelen combinarse con otros productos para obtener aromas diferentes.
Distintos tipos de Bebidas
Existe una infinita variedad de bebidas elaboradas distribuidas por todo el Mundo. En su generalidad, las bebidas se clasifican en alcohólicas y no alcohólicas. Aunque existen otras denominaciones como son estimulantes, energizantes y afrodisíacas, en dependencia de sus propiedades.
Bebidas no alcohólicas, como su nombre lo indica son aquellas que no tienen un componente de alcohol incluido. En su mayoría proceden de la naturaleza como es el caso del agua, la leche, sueros, emulsiones y jugos de frutas, hortalizas y vegetales.
Otras son las efervescentes que contienen esencias saborizantes como son los refrescos, la Soda, Ginger, la Malta, entre otros muchos. En esta clasificación se encuentran las infusiones como el té, café y Mate.
Bebidas alcohólicas: Son la que tienen un determinado grado de alcohol, que se obtiene por fermentación, destilación de frutos y granos o por adición del alcohol. El vino y la cerveza son bebidas alcohólicas que se obtiene de la fermentación de la uva y otras frutas el primero y del lúpulo en el caso de la cerveza.
Del proceso de destilación de la caña de azúcar, granos y frutos se obtiene el ron, el Brandy y otros alcoholes. En el caso de los licores y las cremas el proceso es diferente, en este caso a los jarabes se le añade un determinado por ciento de alcohol.
Si te gusta el artículo puedes seguir leyendo nuestro Blog.