Las cortinas artesanales son piezas decorativas hechas a mano por artesanos de todo el mundo con materiales diversos. Usadas para cubrir paredes, ventanas o espacios interiores. Se elaboran con telas, hilos, nylon, bambú, plástico y muchos otros materiales en dependencia de los usos. Reciben también el nombre de tapices.
En los mercadillos artesanales podemos encontrar una amplia variedad y estilos de cortinas, pero sin salir de casa Amazon te ofrece una variada oferta. En «WorkArtesanal» exponemos una gama de cortinas artesanales con diseños exclusivos y personalizados, elaborados por artesanos de diferentes regiones.
Diferentes tipos de cortinas artesanales
A través de los años el principal empleo de una cortina fue limitar la visión del interior de un espacio, colocándola en ventanas y puertas. En la actualidad cumplen muchas más funciones:
Mosquitero: son las que tienen como fin no permitir la entrada de insectos y otros animales en los locales. Se cuelgan en la parte interior de las ventanas.
Protectoras: tanto para proteger de los rayos del sol, del intenso frio y de la vista de curiosos, las hay de diferentes niveles de transparencia y privacidad.
Decorativas: Empleadas para realzar el ambiente de un local, pueden ser colocadas en las paredes, las puertas y ventanas. Con diseños sobrios o combinaciones de colores dan un aspecto elegante.
Maromeras: Elaboradas con tubitos de plástico o bambú unidos unos con otros formando filas. De gran popularidad en todo el mundo estas cortinas artesanales se ven con frecuencia en bares, cafeterías y entradas de negocios.
Cortinas de baño: Su función impermeable impide que el agua se esparza fuera de la bañera. También cumple la función de invisibilidad, es decir evitar el acceso visual de las personas.
Unas para embellecer y otra para limitar el acceso, las cortinas son útiles y necesarias, además que no pasan de moda. Si te interesa el artículo y quieres conocer más sobre esto, lee Cortinas de Bambú.