Los Regalos por San Valentín no son novedad, es una costumbre con más de cinco siglos de existencia, surgida en el Reino Unido y que fue extendiéndose por todo el Mundo.

Con el nombre de día de los enamorados, se toma como fecha el 14 de febrero que es el día del cumpleaños de San Valentín. Algunos lo llaman también día del Amor y a Amistad o simplemente día de la Amistad. Todo ello depende de las costumbres de cada región y de las razones por las que se cree que fue creado.

Hay diversas teorías respecto al surgimiento de la fecha, muchos refieren que fueron los comerciantes en busca de mejorar sus ventas, otros aluden a leyendas o a la temporada en que se aparean las aves. El hecho es que para esta fecha todos se disponen a buscar el regalo por San Valentín para su pareja y ansían recibir el suyo del ser amado.

Un beso por San Valentín

Los mejores Regalos por San Valentín

Los regalos por San Valentín pueden ser más originales si conoces bien a tu pareja. Hay personas que esperan un regalo por su valor en el mercado, otras se sienten alagadas con un pañuelo. Es tal la variedad de iniciativas que se pueden tener en una fecha como esta. Aunque, que no se puede precisar a ciencia cierta, cuáles pueden ser los mejores presentes.

Lo que sí está muy claro es que los mejores regalos por San Valentín no siempre son los más caros. Todo dependerá del tipo de relación amorosa de cada pareja. Por ejemplo, los más jóvenes que aún no tienen sustento económico suelen regalar postales. Pero hay otras variantes económicas como son flores, poemas, o quizás un paseo por algún lugar simbólico para ellos. Los chocolates son uno de los más populares, así como los ramos de rosa, o una simple rosa.

En el mundo de los negocios esta fecha junto con los días de las madres, padres y navidad se han convertido en momentos importantes para ofertas especiales, donde se hacen publicidades de rebajas significativas.

Postales con corazones y frases bonitas, libros sobre temas de amor, lámparas para la pareja, tazas personalizadas, osos de peluche, cojines, pulseras, pendientes y colgantes. Cajas de chocolates, botella de vino, álbum de fotos, caja de jabones o un perfume. Podemos hacer una lista interminable, pero lo más importante es no dejar pasar por alto este día, en que con un simple presente podemos reafirmar o expresar nuestro amor por la pareja.

Pero recuerda que los regalos más originales son los que haces con tus propias manos. Si te gusta, te invito a que continúes leyendo nuestro Blog.

Etiquetado en:

,