Curiosidades existen por montón cuando se habla de artesanía. Por ser la artesanía una técnica ancestral, a través de los años se han sucedido acontecimientos que en la actualidad parecen imposibles. Aquí le contamos algunas de ellas:
Curiosidades de los Aromas
- Una de las curiosidades de los romanos fue que no se usaban jabones para el aseo. Se untaban de aceite el cuerpo, lo frotaban con un cepillo para quitar las impurezas y su enjuague era con agua caliente.
- En Egipto se maquillaba todo el cuerpo de las doncellas y las mujeres casadas para preservar su castidad. Si algún hombre osaba tocarla, su familia se enteraba.
- Una de las curiosidades del siglo XIX en el Reino Unido es, que los cosméticos fueron prohibidos y considerados vulgares por ser utilizados por actores y prostitutas.
- El ámbar gris que se utiliza para fabricar perfumes, está compuesto por heces fecales del ballenato, que al flotar largos periodos de tiempo en el mar, forman sólidos bosques grises, opacos y porosos.
- Los aromas se usan para mejorar la salud física y mental de pacientes enfermos, mediante la técnica de la aromaterapia.
- Según la mitología griega, la rosa es una flor de los Dioses nacida de una gota de la Sangre de Venus.
De los Accesorios
- Se creía que las pulseras de metal se relacionaban con los astros e intervenían en los ciclos vitales del hombre.
- Las carteras o bolsos antiguos llevaban como cierre, atravesado un cuchillo o puñal afilado, para evitar que los ladrones tomaran algo de su interior.
- Existió un sombrero llamado Clac, era un sombrero de copa montado sobre muelles que se plegaba y aplanaba.
- Una de las curiosidades de tiempos muy antiguos es creer que los collares estaban relacionados con la magia.
De la Vestimenta
- El tejido a crochet se practicaba en la antigüedad como ejercicio para flexionar los músculos de los dedos y no para hacer artesanía.
- Las sandalias de paja trenzada o en láminas de hoja de palmera son el calzado más antiguo encontrado en buen estado. Proceden del antiguo Egipto.
- El vestuario de los egipcios era una saya corta de tela alrededor de las caderas sujeta por un cinturón. Mientras que los sirios y fenicios envolvían el cuerpo con una pieza rectangular de tela, que se sujetaba al hombro.