Los amigurumis a crochet son pequeños muñecos tejidos con ganchillo. Utilizando técnicas artesanales se realizan piezas en forma de animales, plantas, frutas, objetos y accesorios. Es una práctica muy difundida y conocida en la cultura japonesa. Se emplea como entretenimiento y además para alimentar el espíritu creativo que cada cual tiene como niño dentro. Pueden ser un excelente regalo tanto para niños como adultos.

Podemos encontrar una gran diversidad de estas figuras decorativas o juguetes llamados amigurumis. En nuestros días, existe una gran difusión por varias regiones del planeta, todos con diseños diferentes. Representando animales como perros, gatos, conejos, leones, osos, conejos. Otros en formas de comidas y frutas. Muchos representan objetos de la vida cotidiana como pulsos, bolsos, collares, broches, llaveros, tenis, pelotas, etc. En «WorkArtesanal» exponemos una gama de amigurumis a crochet, libros y materiales para su confección. Con diseños exclusivos y personalizados, elaborados por artesanos de diferentes regiones.

Como hacer un amigurumis a crochet

Los amigurumis se realizan con hilos de algodón, lana y fibras sintéticas como spandex, acrílico y fieltro.  De infinidad de colores y grosor, según la pieza que queramos representar. Se emplea la técnica de tejido a crochet, generalmente de forma circular y continua. Pero también se realizan piezas por separado que luego se cosen. El tejido debe estar lo suficientemente ajustado para que no se vea el relleno que puede ser de algodón, esponja, pluma sintética, o cualquier elemento suave.

Hacer este trabajo requiere de un mínimo de conocimiento de las técnicas del tejido. Pero si te lo propones puedes comenzar a practicar este maravilloso mundo. Solo tienes que tomar la iniciativa y ya verás las creaciones que eres capaz de hacer.

Carácter místico

Los amigurumis a crochet no son simples muñecos para la decoración o el juego. Según la tradición cada uno posee un alma que lo convierte en compañero inseparable de su dueño. Una especie de amuleto para protegerlo de momentos de tensión o tristeza. Son símbolos de compañía, complicidad y amistad. Pueden verse en las viviendas, en mesas de trabajo de las oficinas, en los negocios o colgado de una mochila. Te invito a explorar otros artículos. Sigue leyendo en nuestro blog.

Etiquetado en:

, ,