Los tratamientos de belleza en casa han sido desde la antigüedad una práctica de los seres humanos que aspiran a mantener un aspecto aseado y saludable.  Nuestro organismo es una maquinaria perfecta a la que hay que prestar atención para evitar deterioros propios de la edad y del medio ambiente.

Antes de la llegada de la industria cosmética las personas empleaban productos naturales eficaces para el cuidado de la piel, el cabello, las uñas, manos y pies. Aquí les muestro algunos tratamientos de belleza en casa, métodos sencillos elaborados con productos naturales que siempre tenemos en casa.

Los tratamientos faciales fueron tomados de la cosmética popular y tienen efectos probados. Es aconsejable la limpieza del rostro y el cuello antes de su aplicación, así como hacer una relajación completa de los músculos. Es beneficioso acostarse con los pies más altos que la cabeza. De esta forma existe mayor circulación sanguínea y los efectos son superiores.  

Tratamiento de belleza en casa

Algunos tratamientos de belleza en casa

Uno de los mejores tratamientos de belleza en casa lo podemos lograr con un huevo de gallina. Por su alto contenido de colágeno, se obtienen excelentes máscaras faciales.

  1. Para suavizar y tensar la piel: mezcla una yema de huevo con una cucharada de miel se aplica con un algodón dando pequeños masajes. Se deja actuar durante 15 minutos, se retira con la ayuda de un algodón con agua a temperatura ambiente.
  2. Fortalece y cierra los poros: clara de un huevo sin batir se aplica sobre el rostro y cuello con un algodón 3 veces y se espera hasta que se seque. blanco. Es efectivo cuando se aplica al menos dos veces por semana. Para un efecto más poderoso puede agregarle una cucharada de miel.
  3. Otra manera de mantener una piel suave y firme: batir un huevo con clara y yema, se aplica y se retira de la misma forma que las anteriores.

Otras mascarillas caseras simples

Para mejorar los tejidos, limpieza y blanqueo se utilizan otros tratamientos de belleza en casa. Haciendo máscaras de jugos o purés de frutas y hortalizas como pepino, col, naranja, tomate, limón, fruta bomba, aguacate y fresas.

1) Mezcla 3 cucharadas de jugo de pepino con igual cantidad de leche fresca. Aclara y revitaliza el rostro.

2) Hacer una pasta con leche caliente y avena en polvo en las mismas proporciones. Aplicar por 20 minutos y retirar con agua tibia. Elimina células muertas y limpia los poros.

3) Unir dos cucharadas de leche con una de mantequilla, aplicar en forma de masajes. Dejar reposar durante 5 minutos y retirar con algodón, agua tibia y luego fría. Mejora la piel reseca y contrarresta las arrugas.

4) Para eliminar las ojeras colocar rodajas de pepino sobre los ojos cerrados por 15 minutos. Otra forma es aplicar un té tibio con una pizca de sal sobre los párpados.

5) Hacer una infusión de manzanilla con una taza de agua, cuando esta enfríe agregarle unas gotas de alcohol de 90 grados, poner en el refrigerador.  Aplicarla en forma de atomizador para hidratar la piel dañada por el sol.

Si te interesa puedes leer también ¨La miel de abeja y sus beneficios¨o ¨Los cosmético y sus usos¨.

Etiquetado en:

, ,